Publicado el 1 comentario

Cómo agregar fuentes en Cricut desde un Ipad

Si eres usuario de Cricut design y trabajas con la aplicación para Ipad, habrás visto que las opciones están más limitadas que si trabajas con la versión ordenador. Aquí vamos a ver cómo agregar fuentes en Cricut Design Space desde un Ipad.

Hoy, quiero traerte un truco fácil para agregar fuentes a Cricut design desde tu Ipad, en realidad sirve para agregar fuentes en cualquier aplicación de diseño como Vectornator. No obstante en la aplicación Procreate las fuentes se agregan de modo automático una vez las tienes descargadas en tus archivos, pero algunas aplicaciones esto no sucede.

¿cómo puedes descargar y agregar fuentes en Cricut en tu ipad?

Primero vamos a hablar de cómo descargarlas, aunque eso ya lo vimos en un post anterior con respecto a descargar y añadir fuentes en Procreate, puedes leerlo aquí.

Pero bien, haremos un resumen rápido

Una de las páginas donde yo descargo mis tipografías es DAFONT. Esta web tiene infinitas tipografías gratuitas o de pago. Otras webs de descarga de fuentes son: fontmeme, Whatfontis (en esta puedes subir una imagen de una fuente y detecta cuál es o busca similares para comprar o descargar9..

Existen variantes para este caso: tienes 100 % gratis, gratis para uso personal (es decir, no comercial) y de pago a través de donaciones (en este caso verás la opción DEMO). Pero siempre siempre puedes donar y así apoyar a otros artistas y diseñadores.

Los pasos son los siguientes:

1- accedes desde el navegador de tu Ipad (si es Safari el proceso será más fácil) a la página de descarga de fuentes. Eliges la fuente y le das al botón descargar. Se descarga una archivo comprimido .zip que verás arriba del navegador a la derecha, en la flecha de descargas.

descargar y agregar fuentes en Ipad para Cricut design o otras aplicaciones de modo fácil

2- a partir de aquí haremos lo siguiente:

Hacemos click en la fuente descargada y nos lleva directamente a la carpeta de descargas del Ipad. Pinchamos en la carpeta comprimida .zip para que se descomprima. Ya la tenemos descomprimida ,ahora podemos descargar otras fuentes si necesitamos más.

Una vez descomprimida, ve a la APP STORE de Apple, y descarga la siguiente app: FONTINATOR

3- Abre la aplicación Fontinator y pincha en el +

te llevará a la carpeta de descargas de las fuentes, busca y selecciona las que quieras agregar y se te añadirán al listado.

Una vez agregadas todas las fuentes que quieres, vas a pinchar abajo del aplicación Fontinator donde pone ”Install Fonts”. Te aparecerá lo siguiente:

Selecciona ”Download this profile”

Pincha en ”Permitir”

4. Vale, con esto hemos creado un perfil y para ejecutarlo haremos lo siguiente:

Vamos a los ajustes del Ipad:

Una vez dentro de los ajustes, veremos ”perfil descargado”

Pinchamos en instalar, y Ok. y ya tenemos el perfil de fuentes instalado para usar en cualquier aplicación.

descargar fuentes para cricut design en Ipad

Ahora solo tenemos que ir a la app Cricut Design Space, agregar texto y buscar la fuente en ”sistema”

¿Qué te ha parecido? ¿Fácil ,verdad?

1 comentario en “Cómo agregar fuentes en Cricut desde un Ipad

Deja una respuesta