Publicado el Deja un comentario

Como tirar la cerveza perfecta.

Los mejores consejos de cómo tirar la cerveza de manera perfecta.

¿A quién no le gusta beberse una cerveza fresquita y espumosa?. Y es que beberse una cerveza perfecta (o varias) es algo muy agradable y satisfactorio

Si quieres sorprender a tus invitados y saber como tirar la cerveza perfecta no te pierdas estos tips:

Pasos para tirar una buena cerveza de manera correcta.

1-Elección de la copa para una cerveza perfecta

lo primero que debes saber es que cada tipo de cerveza tiene una forma diferente de servirse. Aquí vamos a explicarte detalladamente cómo se sirven la mayoría de cervezas paso a paso. Hay que tener en cuenta que el proceso varía si estamos sirviendo una cerveza de barril o de botella. Continua leyendo y conviertete en un auténtico tirador de cerveza:

Lo esencial a tener en cuenta es que el culo del vaso o copa que vayas a utilizar sea de forma cóncava y en la parte superior debe caberte la nariz, esto es primordial.

Cada tipo de cerveza tiene su vaso perfecto.Está claro que no podemos tener un tipo de copa o vaso para cada tipo de cerveza, pero con estas características cualquier vaso normal puede servirte.

OJALA FUERAS CERVEZA CAMISETA mujer chica humor chico negra basica camisetas divertidas camisetas biker

2- Cómo almacenar los vasos.

En cuanto a la cerveza en botella lo ideal es guardarla siempre en vertical (y no acostada), así el aire tiene menos contacto con el líquido y con la chapa.

Para guardar los vasos o jarras, lo más recomendable es que se guarden boca abajo y en algún lugar que puedan estar ventiladas, lo adecuado sería encima de una rejilla. ¡Mucho ojo! porque lejos de lo que se cree congelar las jarras de cerveza es un error muy típico,ya que el hielo hace que la espuma no dure y la cerveza se haga aguada al mezclarse con el hielo derretido de la jarra. Puedes, sin embargo,mantenerlas frescas en la nevera unas horas antes de servir la cerveza.

3- Servir la cerveza

¡Ahora ha llegado el momento de servir la cerveza! Este proceso llamado tiraje se hace en dos movimientos. A continuación te lo explicamos con más detalle:

Lo primero de todo,como ya hemos visto anteriormente,es refrescar la copa.Puedes hacer esto en casa mojando el vaso o jarra con un chorrito de agua y escurriéndola bien. De esta manera creamos una película fina de agua que permite a la cerveza deslizarse con suavidad. Otra opción es la que ya hemos visto antes de meter los vasos en la nevera unas horas.

-Echar la cerveza:

Hay que abrir el grifo de un solo golpe y dejar que la espuma inicial salga. Este paso no lo hagas si estás sirviendo la cerveza de una botella. A continuación vamos a echar la cerveza y lo haremos acostando el vaso en posición de 45 grados, acercando el vaso al tubo del tirador pero sin tocarlo y dejando que la cerveza resbale por el cristal, dejando que el chorro caiga sobre él y no sobre el fondo.

A medida que vaya llenándose vamos a ir girando la cerveza en posición vertical poco a poco hasta llenar el vaso o jarra tres cuartas partes y llegados a ese punto, cerraremos el grifo de un golpe.

Si la cerveza es de botella haz el mismo proceso con la copa acostada 45 grados, levantandola en posición vertical paulatinamente y dejando de servir de golpe al llenar las tres cuartas partes.

-Creación de la espuma:

Ahora vamos a crear la espuma, el paso más importante de todos. Volvemos a abrir el grifo pero sólo un poco, hasta qu veamos que cae un hilo fino de crema y llenamos hasta el borde. Lo mismo si la cerveza se sirve de botella.

Por último solo nos queda disfrutarla y hacer que [email protected] la disfruten de esta maravillosa cerveza.

Fechas importantes y regalos sorprendentes:

Durante el año tenemos muchas fiestas y ocasiones especiales en las que sorprender a nuestros amigos y seres queridos, como por ejemplo el día del padre o de la madre, una celebración especial, el cumpleaños de un ser querido, el día de Sant Patrick o el mejor día en el que te reúnes con todos tus amigos.

¿Porqué no ser detallista con algún regalo especial y diferente para sorprender a tus padres o [email protected] con detalles originales perfectos para cada ocasión.

Si tu padre o tu madre o tus [email protected] son unos auténticos cerveceros lo tienes muy fácil: compra cervezas diferentes para organizar una cata cervecera. Cada vez hay más novedades en cerveza y sobretodo laapuesta por las locales que encontrarás en ferias y supermercados o mercados de tu zona. Haz unas camisetas personalizadas con el nombre de tu grupo de amigos, apellidos familiares, o algo tan original como una camiseta para ti [email protected] como ésta que te proponemos en La Estampa.

camiseta hombre unisex beer birra testador catador de cerveza humor
Camiseta hombre catador profesional de cerveza
camiseta hombre unisex beer birra testador catador de cerveza humor

Sé un/a buen/a anfitrión/a y celebra tus reuniones de manera tan original que nunca nadie lo olvide. Conviértete en un buen Cicerón.

Curiosidad extra:

¿Sabes como se llama a los probadores de cerveza?

Cicerones, los expertos catadores de cerveza.

¿Qué pasa si una noche no se te antoja un Sauvignon Blanc sino una cerveza fresquita? Se puso en marcha en EE.UU. un nuevo proyecto para construir una plataforma sólida y llevar al mismo nivel que en el mundo del vino al que se da a los sommeliers a los probadores de cerveza.Así nacieron los “Cicerones”, expertos en cerveza.

Logo instagram pequeño
Síguenos en Instagram

Deja una respuesta