Mantita de apego, ¿es realmente eficaz?

Seguro que te han hablado alguna vez de la mantita de apego o «Dou-dou» y quizá te has preguntado ¿para qué sirve y si es realmente eficaz?

La mantita de apego o Dou- Dou es una pequeña mantita o pañoleta que acompaña a muchos bebés y les ayuda a a generar un apego eficaz, fundamental en su desarrollo psicológico y emocional.

¿Para qué sirve la mantita de apego?

La mantita de apego disminuye eficazmente la angustia que sienten algunos peques al separarse de sus padres, y también como una forma de disminuir su miedo al pasar de su entorno seguro a un lugar desconocido.

Pero, ¿qué significa eso del «apego» y por qué es tan importante?

La teoría del apego, desarrollada por un el psicoanalista John Bowly, definió el apego como esa necesidad biológica e innata que tenemos los seres humanos de establecer un vínculo con nuestra madre / cuidador para sentirnos protegidos.

El apego es un instinto innato puramente de supervivencia: el bebé se siente protegido en los brazos de su cuidador, pero una vez lo dejas en su cunita puede que empiece a llorar, a estar intranquilo o angustiado.

¿Cómo usar la mantita de apego?

Con unas pautas muy sencillas:

Es recomendable que esté bien lavada con un detergente suave y que duermas tú con ella unos cuantos días. De esa forma se impregana del olor que tu bebé tanto reconoce: el tuyo propio , el del cuidador, la casa… así el pequeño podrá reconocerlo facilmente.

Se la puedes poner a un lado en la cuna o en el lugar donde duerme cuando no esté contigo. Según vaya creciendo también le servirá como juguete, por eso muchas veces ayuda que la mantita tenga forma de animalito o muñeco.

En La Estampa tenemos algunas que podrían gustarte tanto para tu peque como para regalar.

Dou dou manta bebé personalizado arco iris

dou dou personalizado para bebe
Mantita de apego o Dou Dou personalizado

Carrito de compra