Moda orgánica y vegana

Moda ética

Entendiendo que tenemos una responsabilidad con todos los que contribuyen a la confección de nuestra ropa, nos aseguramos de que trabajen en condiciones justas por un salario justo y de una manera ética y sostenible. Mantis tiene un código de conducta basado en el compromiso compartido entre todos y sus proveedores y fábricas asociados, y es un conjunto de normas por las que se regimos.

Solo trabajan con fabricantes de renombre que tienen una política ética y social clara con certificaciones relevantes y reconocidas que están en línea con su propio espíritu y código de conducta.

Mantis solo trabaja con molinos que tienen una Planta de Tratamiento de Efluentes (ETP) adecuada y efectiva para garantizar que el agua utilizada en las etapas de procesamiento húmedo / teñido de la producción sea segura para ser devuelta al medio ambiente.

Para asegurarse de que las prendas sean amables con la piel y que no se utilicen tintes o productos químicos potencialmente dañinos durante la fabricación, todas sus telas y prendas estén certificadas según la Norma 100 de OEKO-TEX® (Clase 1).

En Mantis se aseguran de saber de dónde proviene el algodón orgánico utilizado en la fabricación de todas las prendas de Mantis World y, de acuerdo con su política ética con respecto al uso de trabajo infantil o forzado con el compromiso de no utilizar algodón de ninguna de las regiones identificadas con abuso de los derechos humanos.

Un artículo de moda orgánica es aquel que ha sido fabricado solamente con productos naturales, sin químicos ni sustancias tóxicas. Esta prenda, además de ser respetuosa con nuestra salud está garantizando aspectos como que los productores regeneran los cultivos de forma natural o que contribuyen a mantener la fertilidad de los suelos.

Moda vegana

Así, una prenda vegana es aquella que no ha utilizado ningún producto animal ni tan siquiera derivados para su creación. No obstante, la moda vegana no garantiza que la prenda sea sostenible, ecológica u orgánica; tampoco de comercio justo.

Por ello nace Mantis

Carrito de compra