Requisitos técnicos transfer digital (TOD)

Requisitos técnicos

  • Campo útil de cada hoja 28 x 40cm (equivalente a dar al A3 un margen de 1 cm por cada lado)
  • El diseño debe estar adaptado al tamaño A3 puesto que nosotros no realizamos trabajos de edición y diseño.
  • Las imágenes deben estar aisladas del fondo mediante máscaras.
  • Todos los archivos deben estar en formato CMYK (no se admiten en formato RGB)
  • Los ficheros pueden ser de los siguientes formatos:
    1. Vectoriales: preferiblemente AI o EPS. También se acepta PDF vectorial o al menos con las imágenes perfiladas.
    2. Bitmaps: TIF, PNG, EPS (PhotoShop) CON transparencia.
    3. El tamaño máximo del fichero para que puedas subirlo desde la tienda es de 10MB. En el caso de que tu fichero tenga un tamaño superior (máximo 30 MB) y no puedas reducirlo reduciendo razonablemente la calidad, te recomendamos que uses www.wetransfer.com y nos envíes un enlace al email laestampacompany@gmail.com (indicando el número de tu pedido!). Es sencillo y gratuito y puede evitar que se nos bloquee nuestro email.
  • Recomendaciones generales:
    1. Durante la edición de la imagen se recomienda poner un fondo del mismo color de la prenda donde va a ser aplicado, que revele la presencia de zonas blancas, lo cual no se recomienda salvo que se vaya a transferir a tejidos blancos.
    2. Utiliza la casilla de Comentarios para hacernos llegar toda la información posible sobre las imágenes y los tejidos a los que van destinadas, muy especialmente el color de estos si no está en el desplegable.
    3. Si los tejidos sobre los que se transferirán los diseños, 100% Poliéster o con un alto porcentaje en Poliéster, son en colores más oscuros que el diseño, recomendamos añadir el acabado antisublimación (recargo del 35%), para evitar indeseadas transferencias de color del tejido base al diseño.
    4. Los textos deben estar vectorizados.
    5. Se recomienda dejar entre 1 y 2 cm de separación entre logos independientes para facilitar el corte.
    6. Te ofrecemos un servicio de corte láser (recargo del 10%) con el cual tendrás un troquelado o precortado de tus diseños.

El color del tejido al que transferir

Para garantizar que el color del tejido base no altere los colores del transfer se le añade una capa opaca que al aplicar el transfer queda entre el tejido y el transfer. Debido a limitaciones técnicas del proceso de producción, es posible que la capa opaca asome por los bordes del transfer. Una solución para disimular ese borde es tratar de igualar el color de la capa con el del tejido. Esa es la razón por la que te pedimos que nos indiques el color del tejido al que se va a transferir.

Comprendemos que muchos de nuestros clientes no saben sobre qué color van a transferir el diseño, ya que eso va a depender de los pedidos de sus clientes. En estos casos, las siguientes sugerencias podrían servirte de ayuda:

  • Si la mayoría de las camisetas que estampas son blancas, elige ese color para el tejido. Lo mismo para cualquier otro color que sepas que va a ser muy frecuente.
  • Busca un color que combine bien con el resto del diseño. Si el borde se va a ver, al menos que combine bien.
  • Si nada de lo anterior te ayuda y buscas un color “comodín“, el blanco es la opción, ya que es el único con un perfilado regular de 0,5 mm en todo el perímetro del diseño.

Guia de aplicación

Tejido destinoTemperatura
de aplicación
(ºC)
Tiempo
de aplicación
(seg)
Presión
(bares)
Camisetas, sudaderas, polos, delantales, mallas deportivas, chandals, chalecos de seguridad, parkas, chaquetas, trajes de trabajo – Algodón/Poliéster135-1458-133
Paraguas, trajes de lluvia – Poliéster/Nylon135-1458-133
Equipajes, gorras, gorros y guantes – Algodón/Poliéster135-1458-133,5-4
Prendas Softshell145-150123,5

Consejos importantes:

  • Despegar siempre en frio.
  • Al despegar hay que asegurarse que el diseño no se quiebre o agriete. En caso contrario hay que repetir el planchado.
  • Usar planchas con superficie de teflón o, en su defecto, poner una lámina de teflón.

Intrucciones de lavado

  • Lavado a 40º
  • Secado en secadora a baja temperatura.
  • Plancha la prenda por el reverso.
  • No lavar en seco.

Una vez que el pedido de un producto a demanda ha sido formalizado no será posible la su cancelación si ha entrado en fase de producción. Por lo que no es reembolsable el importe pagado por el servicio de producción debido a que no podemos aprovechar para la venta productos fabricados sobre demanda.