Publicado el Deja un comentario

Cómo abrir archivos .eps en Ipad

Si te has tropezado con este inconveniente, sigue leyendo para saber cómo abrir archivos .eps en Ipad.

Seguro que si utilizas un Ipad para hacer tus propios diseños te has tropezado con mil impedimentos constantes para abrir archivos, y es que cada empresa creadora de sus programas de diseño crea su propia configuración, evidentemente para que compres sus productos.

Es el caso del formato .eps, con el que me tropiezo una y otra vez.

Pero a la vez otras muchas apps nos aportan la solución que necesitamos y la mayoría de forma gratuita, solo hace falta buscar e indagar.

El caso es que yo, que trabajo habitualmente con Procreate para ilustrar y con Graphic o Vectornator para diseños vectorizados, y me encuentro con la problématica a la hora de abrir archivos que me envían con .eps o que compro en plataformas de venta de imágenes.

Cómo abrir formato .eps en Ipad

Está claro, que ni Procreate ni Graphic admiten este formato, pues pertenece a Adobe. Así que para abrir cualquier formato .eps o bien tienes un PC con Adobe Illustrator instalado o pruebas con cualquier app de Adobe para Ipad (como Adobe Illustrator Draw para Ipad, aunque yo no lo he probado).

La mejor solución que he encontrado ha sido con la app The Vector Converter.

Descargas el archivo en Izip

y lo abres en The vector Converter. Te sale las opciones de conversión en formatos .svg, .pdf, .

En formato .svg lo puedes abrir en cualquier app de vectores como Graphic o Vectornator.

En formato .png puedes seleccionarlo para trabajar con Procreate.

VENDE TUS DISEÑOS Y GANA DINERO

Si te ha funcionado o crees que hay una opción mejor, comparte tu opinión en los comentarios. Compartir es vivir.

CÓMO CONVERTIR EN FONDO TRANSPARENTE UNA IMAGEN CON PROCREATE

PINCELES PROCREATE

Publicado el Deja un comentario

La ropa básica que no puede faltar en tu armario

ROPA BÁSICA

La Ropa Básica que no puede faltar en tu armario.

Con tantos estilos y tendencias fugaces, hay que resguardar un fondo de armario con prendas atemporales listas para todo momento, sin tener que agobiarse por la moda y el qué se lleva, un buen recurso para recurrir en los días de prisas y el qué me pongo

Este es el armario de básicos en el que sí o sí debes invertir.

LA RECURRIDA CAMISETA BLANCA

Muy recurrida y siempre de blanco impoluto efecto flash, lo que quiere decir que tenemos que tener en cuenta que es una prenda que amarillea con el uso y el tiempo, siempre debes tener una de repuesto y tirar aquellas amarillentas o de aspecto “sucio” que te dan un look descuidado.

camiseta basica agodon premium para. mujer entallada. camisetas para estampar. serigrafia, publicidad. camisetas impresion digital textil. moda mujer. ropa de deportes
camiseta basica agodon premium para. hombre. camisetas para estampar. serigrafia, publicidad. camisetas impresion digital textil. moda hombre. ropa de deportes

EL DENIM JEAN

De todos los estilos, tintados, formas..el jean o vaquero es un pantalón muy versátil, cómodo y apto para cualquier día del año. Una prenda que se convierte según con qué lo complementes: cinturones, botas o sandalias, blusas o camisetas…Un básico que no te puede faltar como 2 o 3 modelos en tu armario.

vaquero elastico slim para mujer denim jean con cremallera

LA SUDADERA DE CREMALLERA

Una prenda muy socorrida sobretodo para hacer deporte o en otoño o primavera, ya que esta versión sudadera con cremallera es muy de quita y pon, excelente para esos días que tienes frío y de repente hace calor, o cuando realizas deportes para no enfriarte una vez hayas terminado tu sesión. Con bolsillos y capucha es una opción ideal.

Publicado el Deja un comentario

REGALOS ORIGINALES PARA TUS AMIGOS Y FAMILIA

¿Qué regalar a un/a amigo/a?

Se acerca esa fecha importante, ya sea un cumpleaños, un compromiso, un evento especial o porque quieres sorprender a un/a amigo/a especial sin más,y ya te estás tirando de los pelos y te sale humo de la cabeza. ¡Lo fácil que sería que cada uno tuviera una lista de deseos y elegir sin más! Leer la mente también sería una opción ideal. Pero mientras no seamos robots, habrá que calentarse un poco el tarro. Pero, tranqui, te traemos algunas ideas fantásticas para esa persona especial que te va a ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Sigue leyendo que esto te va a interesar.

REGALOS PARA AMIGOS

1- Regalos para el cervecero:

¿Tienes un/a amigo/a que se pirra por la cerveza? Nada más ideal que regalarle alguna selección de cervezas diferentes que no haya probado o que quiera coleccionar. Cada vez más y más zonas fabrican su propia cerveza, es hora de apoyar estos proyectos locales y comprar algunas de sus cervezas artesanales. Si te enteras de cuáles no conoce tu amigo/a, le sorprenderás aún más.

Y como complemento una camiseta para que reivindique su buen gusto por la cerveza y se reafirme en ello, como algunas que hoy te traemos:

2- Regalos para el amigo friki:

Tod@s tenemos algún amig@ que le encantan las series, las pelis de culto, los juegos de rol…y si tú no lo tienes, entonces eres tú. Ser un friki (del término inglés “Freak” =raro, extraño e inusual) ya no es tan raro, pues cada vez hay más adeptos y seguidores de esta cultura (o fandom) que ya resultan ser comunes.

Y qué mejores regalos que productos basados en sus series o pelis favoritas o sus juegos de rol preferidos. En el mercado hay un sin fin de artículos de merchandising para cada gusto. También puedes regalarle una maratón de su serie favorita: unas palomitas y sesión de Netflix y triunfarás.

Y como no, cada friki ha de tener su cami friki, o mejor dicho, sus camis, porque les encantan tener muchas y muy diversas, y en La Estampa te traemos las siguientes:

3- Regalos para la amiga “cuqui”

La amiga cuqui es esa amiga que le gusta todo bonito, con flores o estampados decorativos. Y sí te traemos un montón de ideas para ella.

4-Regalos para el/la aventurero/a

Ese es el amigo activo que no se detiene, arriba montañas, ahora la bici, me voy de acampada, ahora de viaje. Le encantan los deportes, la playa, la montaña, la naturaleza, la lectura y descubrir el mundo.

Si tienes un amigo así estos pueden ser sus regalos:

5- Regalos para el amante de los gatos

Su gato es su vida entera y no se te ocurra debatir. Son los que más valoran los regalos personalizados, sobre todo si incluyen frases divertidas y por supuesto, gatos. Muchos gatos. Cuantos más mejor. Lo mejor que tienen es que saben reirse de sí mismos y de las travesuras de sus gatetes. Si tienes que un amigo gatuno no puede faltar regalarle algo que sea con gatos por favor.

Publicado el Deja un comentario

Como tirar la cerveza perfecta.

Los mejores consejos de cómo tirar la cerveza de manera perfecta.

¿A quién no le gusta beberse una cerveza fresquita y espumosa?. Y es que beberse una cerveza perfecta (o varias) es algo muy agradable y satisfactorio

Si quieres sorprender a tus invitados y saber como tirar la cerveza perfecta no te pierdas estos tips:

Pasos para tirar una buena cerveza de manera correcta.

1-Elección de la copa para una cerveza perfecta

lo primero que debes saber es que cada tipo de cerveza tiene una forma diferente de servirse. Aquí vamos a explicarte detalladamente cómo se sirven la mayoría de cervezas paso a paso. Hay que tener en cuenta que el proceso varía si estamos sirviendo una cerveza de barril o de botella. Continua leyendo y conviertete en un auténtico tirador de cerveza:

Lo esencial a tener en cuenta es que el culo del vaso o copa que vayas a utilizar sea de forma cóncava y en la parte superior debe caberte la nariz, esto es primordial.

Cada tipo de cerveza tiene su vaso perfecto.Está claro que no podemos tener un tipo de copa o vaso para cada tipo de cerveza, pero con estas características cualquier vaso normal puede servirte.

OJALA FUERAS CERVEZA CAMISETA mujer chica humor chico negra basica camisetas divertidas camisetas biker

2- Cómo almacenar los vasos.

En cuanto a la cerveza en botella lo ideal es guardarla siempre en vertical (y no acostada), así el aire tiene menos contacto con el líquido y con la chapa.

Para guardar los vasos o jarras, lo más recomendable es que se guarden boca abajo y en algún lugar que puedan estar ventiladas, lo adecuado sería encima de una rejilla. ¡Mucho ojo! porque lejos de lo que se cree congelar las jarras de cerveza es un error muy típico,ya que el hielo hace que la espuma no dure y la cerveza se haga aguada al mezclarse con el hielo derretido de la jarra. Puedes, sin embargo,mantenerlas frescas en la nevera unas horas antes de servir la cerveza.

3- Servir la cerveza

¡Ahora ha llegado el momento de servir la cerveza! Este proceso llamado tiraje se hace en dos movimientos. A continuación te lo explicamos con más detalle:

Lo primero de todo,como ya hemos visto anteriormente,es refrescar la copa.Puedes hacer esto en casa mojando el vaso o jarra con un chorrito de agua y escurriéndola bien. De esta manera creamos una película fina de agua que permite a la cerveza deslizarse con suavidad. Otra opción es la que ya hemos visto antes de meter los vasos en la nevera unas horas.

-Echar la cerveza:

Hay que abrir el grifo de un solo golpe y dejar que la espuma inicial salga. Este paso no lo hagas si estás sirviendo la cerveza de una botella. A continuación vamos a echar la cerveza y lo haremos acostando el vaso en posición de 45 grados, acercando el vaso al tubo del tirador pero sin tocarlo y dejando que la cerveza resbale por el cristal, dejando que el chorro caiga sobre él y no sobre el fondo.

A medida que vaya llenándose vamos a ir girando la cerveza en posición vertical poco a poco hasta llenar el vaso o jarra tres cuartas partes y llegados a ese punto, cerraremos el grifo de un golpe.

Si la cerveza es de botella haz el mismo proceso con la copa acostada 45 grados, levantandola en posición vertical paulatinamente y dejando de servir de golpe al llenar las tres cuartas partes.

-Creación de la espuma:

Ahora vamos a crear la espuma, el paso más importante de todos. Volvemos a abrir el grifo pero sólo un poco, hasta qu veamos que cae un hilo fino de crema y llenamos hasta el borde. Lo mismo si la cerveza se sirve de botella.

Por último solo nos queda disfrutarla y hacer que otr@s la disfruten de esta maravillosa cerveza.

Fechas importantes y regalos sorprendentes:

Durante el año tenemos muchas fiestas y ocasiones especiales en las que sorprender a nuestros amigos y seres queridos, como por ejemplo el día del padre o de la madre, una celebración especial, el cumpleaños de un ser querido, el día de Sant Patrick o el mejor día en el que te reúnes con todos tus amigos.

¿Porqué no ser detallista con algún regalo especial y diferente para sorprender a tus padres o amig@s con detalles originales perfectos para cada ocasión.

Si tu padre o tu madre o tus amig@s son unos auténticos cerveceros lo tienes muy fácil: compra cervezas diferentes para organizar una cata cervecera. Cada vez hay más novedades en cerveza y sobretodo laapuesta por las locales que encontrarás en ferias y supermercados o mercados de tu zona. Haz unas camisetas personalizadas con el nombre de tu grupo de amigos, apellidos familiares, o algo tan original como una camiseta para ti mism@ como ésta que te proponemos en La Estampa.

camiseta hombre unisex beer birra testador catador de cerveza humor
Camiseta hombre catador profesional de cerveza
camiseta hombre unisex beer birra testador catador de cerveza humor

Sé un/a buen/a anfitrión/a y celebra tus reuniones de manera tan original que nunca nadie lo olvide. Conviértete en un buen Cicerón.

Curiosidad extra:

¿Sabes como se llama a los probadores de cerveza?

Cicerones, los expertos catadores de cerveza.

¿Qué pasa si una noche no se te antoja un Sauvignon Blanc sino una cerveza fresquita? Se puso en marcha en EE.UU. un nuevo proyecto para construir una plataforma sólida y llevar al mismo nivel que en el mundo del vino al que se da a los sommeliers a los probadores de cerveza.Así nacieron los “Cicerones”, expertos en cerveza.

Logo instagram pequeño
Síguenos en Instagram

Publicado el Deja un comentario

Cómo vender tus camisetas personalizadas online paso a paso

Estás dándole vueltas sin cesar y quieres tus camisetas y artículos personalizados online y crees que será un proceso difícil y arduo.

 ¡Sí! pero solo al principio. Si ya tienes una tienda online o redes sociales en marcha entonces el proceso se simplifica.

En primer lugar deberías tener tus propios diseños creados para camisetas, bolsas de tela, mascarillas,etc. Posteriormente investigar los precios de venta de tus artículos. Y a continuación entra la gran dudad: pero, si no tengo taller de impresión, ¿quién me lo hará? y lo más importante ¿cómo lo gestiono? y ¿cuánto será mi beneficio?.

Lo primero que tienes que tener en mente es que quieras hacer tu sueño realidad y decidir si montar tu propia tienda online de camisetas personalizadas y otros artículos o vender en otras plataformas y no complicarte demasiado.

Lanzarse a la venta de camisetas por Internet requiere una mínima inversión inicial, ganas y mucho trabajo. A veces te sentirás fustrado/a pero cuando llegue tu primer venta, oh sí, tu satisfacción personal aumentará y ya no podrás parar de crear.

Por tanto, si tienes claros tus objetivos solo hay que empezar:

6 Pasos recomendados para vender camisetas personalizadas online:

Las camisetas es un producto que se vende durante todo el año. Tus clientes las comprarán bien para uso propio o como regalo para sus familiares y amigos.

Las camisetas personalizadas crean una diferenciación , a la mayor parte nos gusta llevar personajes, mensajes o diseños con los que nos sentimos identificados. Las camisetas personalizadas aparte ofrecen esa diferenciación ya que no llevamos “lo que lleva todo el mundo” que suele ocurrir en tiendas de moda reconocidas. Puedes llevar una camiseta diferente y divertida y su precio es económico.

Además de todo esto las camisetas son prendas básicas muy prácticas, cómodas y ponibles que combinas con todo, ya sea un look informal o más sofisticado cada vez más demandado. En resumen, un básico que a nadie le puede faltar en su armario, pero si a eso le sumamos la personalización, mucho mejor.

LA PERSONALIZACIÓN GENERA VALOR AL PRODUCTO

Sigue estos pasos y tú también serás capaz de vender tus propias camisetas:

  1. Define el estilo y temática de tu “Marca”, nicho.
  2. ¿Qué técnicas usarás para personalizar/estampar las camisetas?
  3. Inversión y costes en los que debo incurrir para vender camisetas online
  4. Asuntos legales que debes respetar
  5. Modelo de negocio con el que venderás tus camisetas por Internet
  6. Promoción y Marketing: dile al mundo que vendes camisetas personalizadas

1. Define el estilo y temáticas de tu “Marca” (elige nicho)

Empecemos por la parte más importante, elegir tu “nicho”

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

¿Sabes qué es nicho de mercado y cómo encontrar el tuyo? Y, si ya lo has encontrado, ¿estás seguro de que estás apostando en el nicho correcto?

Encontrar un nicho de mercado y descubrir nuevos nichos con el tiempo, es fundamental para construir un negocio de éxito. Sin embargo, saber qué mercado atacar puede ser un desafío para muchos.

Si vas a iniciar tu proyecto ahora, encontrar tu nicho debe ser el primer paso de tu estrategia de go-to-market. Por tanto, tener un buen nicho de mercado puede rendirte los primeros clientes y ayudar a tu proyecto a alcanzar el éxito.

El estilo y la temática qué elijas será la base que generará tus futuros compradores.

El factor diferenciador de que llegues a unos clientes u otros ,a más o menos comprardores será la creatividad e imaginación de tus diseños. Un factor que puede marcar el éxito o la derrota.

Por tanto, lo primero que debes plantearte es qué temática o temáticas van a ser las protagonistas de tus camisetas.

¿Diseños abstractos o divertidos?

¿Personajes originales o parodias de personajes ya existentes?

¿Frases motivadoras o divertidas?

¿humor absurdo?

Definir un estilo propio es indispensable. Para destacar evita copiar lo mismo que otros hacen, aunque a veces por temas de modas y demás es difícil.

Prueba a seguir estos pasos:

Crea una marca propia

Piensa un nombre original, que aún no exista y guarde relación con la temática de tus camisetas. Primero averigua si su dominio está disponible y te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Tu marca puede ser tu una palabra inventada, tu propio nombre si quieres construir una marca más personal y cercana… Haz una lista de lluvia de ideas y no dudes en pedir opinión a tus amigos.

TRUCO GANADOR: Genera “sentido de pertenencia”

Todos sentimos la necesidad de pertenecemos a un grupo, equipo o “tribu” con los mismos valores e ideales que nosotros , es parte de la psicología y nos hace sentir bien e integrados.

Por tanto, puedes fomentar este sentimiento en los mensajes, frases y contenidos que generes sobre tus camisetas personalizadas.

técnicas de impresión y estampación de camisetas

2. ¿Qué técnicas usarás para estampar las camisetas?

Entremos en la materia más complicada si no tienes conocimientos previos.

Si vas a estampar las camisetas que vendas por Internet, debes elegir entre las diferentes técnicas disponibles, cada una de ellas tiene sus ventajas y su desventajas:

La técnica de estampado jugará un papel clave:

  • Formará parte de tu Branding y será la clave por la que te reconocerán
  • Determinará la calidad de tus prendas y la percepción del cliente sobre estas.
  • Determinará asimismo el presupuesto a invertir en su personalización, este variará en función de la técnica usada.

Los métodos de estampación más comunes:

Es un proceso donde predomina lo manual, que utiliza una imagen impresa en una malla prensada, la cual está sujeta a un marco.

Se estampa a través de presión y la tinta se seca con calor.

  • VENTAJAS: Es perfecta para el uso de 1 a 4 tintas y es una técnica económica siempre y cuando inviertas en una tirada larga de un mismo diseño, ya que requiere de la creación de una plancha por cada diseño con un coste medio de 30 euros, a parte de las camisetas y el estampado. Es una opción muy económica si quieres invertir en tu propio inventario.
  • DESVENTAJAS: deberás invertir en un stock para que te salga rentable ya que esta técnica requiere de la creación de un cliché o plancha por cada diseño de camiseta que hagas, lo que requiere de ese sobrecoste.

Este es un proceso incluso más sencillo.

  • VENTAJAS: Este vinilo consiste en un material plástico sobre el que se puede imprimir la imagen, para luego fijarla a la ropa a través de una plancha de calor.
  • DESVENTAJAS: su duración después de los lavados no es muy amplia y dependiendo de la calidad del vinilo puede durar más o menos. A parte la sensación “de tener un plástico en la camiseta” no es muy aceptada por el cliente, pues es molesto y sobretodo “caluroso”.
  • VENTAJAS: impresión a todo color directo a prenda. A su favor, cabe destacar que ofrece resultados muy duraderos que no se desgastan con los lavados y el tiempo tan fácilmente, además de un resultado de imagen de alta calidad y definición.

La Estampa utilizamos este método por ser el que mejor calidad, duración y resultado final ofrece.

¡Y lo mejor de todo! puedes imprimir a demanda desde una unidad, sin invertir en inventarios, sin tener un almacén, desde tu casa cómodamente.

El resultado es mate comparado con el vinilo. Si requieres de un resultado con brillo, más plástico o incluso con purpurina, el vinilo es tu método ideal.

  • DESVENTAJAS: es difícil encontrar una desventaja a esta opción, puesto que es la opción más moderna que existe. Por decir alguna la impresión directa a prenda solo puede realizarse en materiales naturales (como el algodón, lino..) y en sintéticos (poliéster…) únicamente si es en color blanco. Por tanto hay que olvidarse de esta técnica si estás pensando en estampar por ejemplo camisetas técnicas deportivas de color, para esta opción mejor utilizar transfer , serigrafía o vinilo.
impresion de camisetas a demanda economica

La Estampa puede crearte tus diseños “Print on Demand” que harán casi todo el trabajo por ti.

¿Cómo hago esto?

Por ponerte un ejemplo:

Imagina que abres una tienda online o pones tus camisetas en venta en redes sociales. El cliente compra tu camiseta y te paga por ella más el coste de envío, tú nos solicitas la impresión de esa camiseta y pagas sólo por el coste que te ofrecemos.

A partir de aquí tienes dos opciones:

  • Gestionar tú tus propios envíos: te enviamos las prendas solicitadas donde nos digas.
  • Gestionamos nosotros el envío cliente por cliente: enviamos nosotros al cliente final (DROPSHIPPING)

¿EN QUÉ CONSISTE EL DROPSHIPPING?

El Dropshipping consiste en algo muy simple:

Tú como vendedor contactas con un nosotros.

Tú solo te preocupas de ofrecer y vender tus camisetas a tus potenciales clientes ¡Nosotros nos encargamos del resto! que es su producción y envío al cliente.

¡Al final el cliente recibirá en su domicilio la camiseta que pidió en tu ecommerce y tú no habrás tenido que encargarte de las tareas más tediosas!

¿TE INTERESA LA IMPRESIÓN A DEMANDA? CONTACTA CON NOSOTROS AHORA.